Darle pecho a tu bebé inmediatamente después del parto, es una de las mejores maneras de comenzar con éxito la lactancia materna. Practicar el Inicio Temprano de la Lactancia Materna, ha mostrado ayudar a disminuir el riesgo de muertes en los bebés durante sus primeros años. Además de que aumenta la probabilidad de lograr mantener una lactancia materna exclusiva entre el primer y cuarto mes.

Aunque no lo creas, tu cuerpo estará preparado para hacerlo. Durante los últimos meses del embarazo, comienza la preparación y producción de la leche de inicio, mejor conocida como calostro. Ésta tiene un tono mucho más amarillo, y está especialmente diseñada para los primeros días de vida del bebé; ya que contiene:

Factores inmunológicos, como los linfocitos, que se encargan de la producción de anticuerpos. Así como inmunoglobulinas que lo protegen contra virus, infecciones y toxinas.

Proteínas, hasta 3 veces más que la leche materna madura (aquella que se produce una vez que se termina el calostro), las cuales lo ayudarán a tener un adecuado desarrollo físico y mental.

Probióticos, que cuidan y mantienen una sana flora intestinal, protegiéndolo de enfermedades y futuras alergias.

Si tienes dudas agenda una cita al ☎️ 9999440786 y 📱 9992761647

Dr. Juan Antonio Trujillo Pérez | #Ginecología y Obstetricia

Nos encontramos en la clínica En Buenas Manos. Centro Pediátrico Especializado, calle 28 por 67 y 69 #218. Fracc. Montes de Amé, Mérida.